Presentamos una nueva red social. Esta vez, exclusiva para traductores y profesionales de las lenguas.
La noticia de esta nueva red social empezó a correr en los primeros días de la semana que está terminando hoy, pero, aunque estemos un poquito atrasados, no quería dejar de comentarlo.
Acaba de nacer un Facebook para traductores: LANGMATES.
En realidad, la idea de pensar en que es una suerte de Facebook no es tan correcta; más bien, se podría decir que es más parecido a LinkedIn, ya que aparenta ser una red social con un aire un poco más "profesional", como el de los traductores. ^_^
Langmates está en etapa beta y, si bien abrió sus puertas el 3/3, cuando sólo tenía 20 usuarios, hoy ya cuenta con más de 1000; con muy poquitos latinos, así que, tal vez, este post no haya llegado tan tarde.
Es interesante tener un espacio social sólo para traductores, aunque esta idea ya existe desde hace mucho tiempo (incluso antes del boom de las redes sociales) con sitios como ProZ, Translator's Cafe y otros parecidos.
Una de las cosas interesantes que tiene para ofrecer Langmates es el sistema de puntos. Uno puede sumar puntos por invitar a otros usuarios, por comentar en otros perfiles, por escribir en su blog personal dentro del sitio y demás. Luego, cuando juntamos una cantidad considerable de puntos, lo podemos gastar en comprar programitas interesantes como AnyCount.
Nos vemos ahí.
Certificación profesional: